El concejo de regidores del Ayuntamiento de Jarabacoa, en la provincia La Vega, declaró estado de emergencia debido a la preocupante situación que se vive en la localidad a causa del incendio que afecta el vertedero municipal desde hace varios días.

Los concejales tomaron esta decisión en una sesión extraordinaria ante la falta de control del fuego y la propagación de una densa humareda que afecta la salud de los habitantes del municipio, causando problemas respiratorios.

El alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, anunció la próxima visita de un equipo técnico de la Presidencia, encabezado por Gerónimo Abreu, encargado de incendios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas en el vertedero.

La comunidad Rabo de Chivo, donde se encuentra el depósito, ha denunciado durante años los constantes incendios en la zona, que generan contaminación medioambiental y graves problemas de salud. Las autoridades han sido instadas en múltiples ocasiones a trasladar el vertedero a otro lugar más adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí