El ex presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó a través de su cuenta de Twitter que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.

«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata», escribió Medina en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario, quien gobernó el país durante dos períodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad por parte de políticos, colegas, amigos y seguidores en las redes sociales.

En respuesta a los mensajes de apoyo, Medina agradeció a todos y dijo que «con la ayuda de Dios y la medicina, saldremos victoriosos de esta batalla».

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el mundo. Es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres, después del cáncer de piel. Según la American Cancer Society, se estima que en los Estados Unidos se diagnosticarán alrededor de 248,530 casos nuevos de cáncer de próstata en 2021 y que aproximadamente 34,130 hombres morirán por esta causa.

Desde aquí enviamos nuestros mejores deseos y apoyo al ex presidente Danilo Medina en su lucha contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí