TikTok ha anunciado una nueva funcionalidad llamada Series, que permite a los creadores de contenido cobrar por ofrecer colecciones de vídeos exclusivos a los usuarios de la plataforma.

A mediados del pasado mes de febrero, The Information adelantó que la compañía propiedad de TikTokByteDance, barajaba introducir una característica de pago que permitiría a los productores de contenido cobrar una cantidad para acceder a un vídeo determinado.

Según declaraciones recogidas por Engadget, TikTok no confirmó esta funcionalidad, pero sí insistió en que estaba «comprometido» a idear nuevas formas de hacer que su servicio fuese «valioso y gratificante» para este tipo de usuarios.

La compañía china ha anunciado ahora Series, una función que permitirá a los usuarios «construir relaciones aún más sólidas con sus espectadores y, al mismo tiempo, brindar a los espectadores otra forma de apoyar a los creadores», según ha explicado en un comunicado.

Para que estos creadores de contenido puedan compartir «historias auténticas, conocimientos y experiencias», la plataforma ha puesto a su disposición Series, una herramienta que permite crear colecciones de contenido premium.

Estas, que reciben el nombre de One Series, pueden incluir hasta 80 vídeos, cada uno de hasta 20 minutos de duración, esto es, un formato más largo del habitual, de 10 minutos. Los productores deben elegir el precio de acceso a este contenido exclusivo, que se puede comprar a través de enlaces directos en un vídeo o bien desde el perfil del creador.

La compañía ha reconocido que esta iniciativa forma parte de su gama de soluciones de monetización y que, actualmente, solo está disponible para un número determinado de creadores, que podrán probarlo en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí