Santo Domingo – Mercedes-Benz ha anunciado la incorporación de la inteligencia artificial en sus vehículos a través de un control de voz que utiliza ChatGPT, una tecnología desarrollada por el servicio Azure OpenAI de Microsoft. En un comunicado oficial, la reconocida empresa automotriz alemana destacó que esta implementación permitirá a los usuarios disfrutar de un asistente de voz más avanzado y conversacional.

El servicio de inteligencia artificial estará disponible para alrededor de 900.000 vehículos en Estados Unidos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz. La compañía señaló que, a diferencia de los sistemas tradicionales de comandos de voz limitados a respuestas predefinidas, la integración de ChatGPT permitirá ampliar la gama de temas a los que el asistente puede responder, gracias a su gran modelo lingüístico.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, destacó la importancia de esta colaboración con Microsoft y afirmó que este avance representa un hito en el objetivo de convertir los vehículos de Mercedes-Benz en el centro de la vida digital de sus clientes.

Mercedes-Benz aseguró que está comprometida en monitorear los posibles riesgos y garantizará la mejora continua del sistema en beneficio de todos los usuarios. La protección de la privacidad de los datos de los clientes es una prioridad para la empresa automotriz, y se esforzarán por mantener altos estándares en ese aspecto.

Con esta nueva integración de inteligencia artificial, Mercedes-Benz busca redefinir la relación entre los conductores y sus vehículos, brindando una experiencia más interactiva y personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí