• Eduardo Hernández Incháustegui destaca el uso de tecnología en compras y contrataciones públicas durante la Semana de MIPYMES.

SANTO DOMINGO – Eduardo Hernández Incháustegui, fundador de la plataforma «ibiDs.io», ofreció una conferencia en el marco de la Semana de MIPYMES, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio en colaboración con la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME). Durante la conferencia, se abordaron las herramientas electrónicas disponibles tanto para el sector público como privado en las ventas al Estado.

Según el comunicado de la empresa, la conferencia destacó los avances en tecnología de la información y su impacto en el desarrollo del gobierno electrónico (e-gob). Estos avances han influido en la gestión electrónica de compras y contrataciones públicas, brindando datos confiables que han permitido la creación de innovadoras herramientas electrónicas para las ventas al Estado, tanto en el ámbito público como privado.

Hernández Incháustegui hizo hincapié en el marco legal de las compras y contrataciones públicas en la República Dominicana, destacando la obligatoriedad de la publicación de datos relacionados con estos procesos, establecida en la Ley 340-06 y en la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública.

En cuanto a las herramientas públicas, se mencionaron las ofrecidas por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), como el Portal Transaccional, la Sección de Datos Abiertos, la App Móvil de ContratacionesRD y el Bot de Telegram ‘Lici Compras’. Además, Hernández presentó la plataforma privada de su creación, ibiDs.io, la cual utiliza ciencia de datos, automatización e inteligencia artificial para potenciar el éxito de los proveedores del Estado. La plataforma está disponible mediante una suscripción mensual de $2,850 pesos por usuario.

En su conferencia, Hernández también compartió novedades sobre la integración de ChatGPT para extraer aspectos clave de los pliegos de licitación y las integraciones con el CRM de oDoo y el sistema de contabilidad de Zoho Books.

Finalmente, Eduardo agradeció a los organizadores, a CODOPYME y a los asistentes, y los instó a aprovechar el uso de herramientas electrónicas, tanto públicas como privadas, para generar más negocios y aumentar la competitividad en el desarrollo del canal de ventas gubernamentales.

Sobre ibiDs.io: ibiDs.io es una plataforma inteligente en la nube que revoluciona las compras y contrataciones a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Ofrece una amplia base de datos integrada desde la DGCP hasta el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional, notificaciones en tiempo real de procesos de compra, herramientas de gestión y automatización. Está disponible mediante suscripción mensual de $2,850 pesos por usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí