• Jueza coordina medida tras denuncia de Ministerio Público sobre presunta irregularidad en títulos académicos de la acusada

Santo Domingo.- La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ha emitido una orden de arresto en contra de Elizabeth Silverio, una supuesta neurocientífica, acusada de usurpar funciones de un profesional de la salud en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland. La medida ha sido tomada luego de que el Ministerio Público hiciera un llamado a los padres de los niños atendidos por Silverio para que se constituyan como querellantes en el caso.

Según las autoridades, Silverio enfrenta cargos por ejercer ilegalmente la profesión de neurocientífica y atender a niños con condiciones especiales sin contar con el exequátur requerido por ley. Esta infracción podría conllevar una sanción de 2 a 10 años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.

La querella en contra de Elizabeth Silverio Sillien, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, fue presentada por el Ministerio de Salud Pública el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía Especializada de la Salud. La denuncia se basa en las irregularidades relacionadas con los títulos académicos de Silverio, cuestionando la legalidad de sus maestrías y doctorado (PHD).

Como resultado de la investigación y el reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, las autoridades han decidido cerrar el Centro Kogland y proceder al sometimiento de Silverio Sillien. Se espera que el proceso judicial determine la veracidad de las acusaciones y las consecuencias legales correspondientes.

La sociedad dominicana y los padres de los niños afectados por esta presunta usurpación de funciones esperan que este caso se resuelva de manera justa y que se garantice la protección de los derechos de los pacientes y la integridad de las profesiones relacionadas con la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí