• La audiencia se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y se espera conocer la sentencia sobre los cargos de corrupción y lavado de activos.

Santo Domingo.- En el día de hoy, se ha dado inicio al esperado juicio de fondo contra Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y varios implicados más en el caso Antipulpo, en el que se les acusa de corrupción administrativa y lavado de activos. La audiencia se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, bajo la presidencia de la magistrada Claribel Nivar.

El caso Antipulpo ha sido investigado de manera exhaustiva por los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes ocupan los cargos de directora general de Persecución del Ministerio Público y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente. La acusación abarca a Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías, quienes enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Dentro de los implicados también se encuentran destacadas figuras políticas y funcionarios públicos, como el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oisoe; y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exfiscalizador de dicha institución. La lista de acusados también incluye a Julián Esteban Suriel Suazo, al excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, junto con Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

Los delitos imputados a los procesados abarcan una amplia gama de cargos, que incluyen asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Se espera que el juicio de fondo proporcione claridad sobre la responsabilidad de los acusados en los delitos mencionados y que se dicte una sentencia justa y ejemplar. El caso Antipulpo ha sido seguido de cerca por la opinión pública, ya que representa un esfuerzo importante en la lucha contra la corrupción en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí