• Investigadores esperan que el hallazgo ayude a desarrollar tratamientos más efectivos para perder peso

WASHINGTON.- Un equipo de científicos ha descubierto un tipo de célula cerebral que incrementa el apetito en personas con exceso de energía en el cuerpo, como ocurre en casos de obesidad. El estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, revela que estas células no solo producen una molécula que estimula el hambre, sino que también aumentan la sensibilidad del cerebro a estos estímulos.

Como resultado, las personas con exceso de grasa experimentan un apetito más intenso que aquellas con un peso saludable. Los investigadores esperan que este descubrimiento contribuya al desarrollo de medicamentos que bloqueen específicamente estos receptores cerebrales, mejorando la efectividad de los tratamientos para perder peso.

Herbert Herzog, autor principal del estudio, explicó en un comunicado que nuestro cerebro está «programado para resistir la pérdida de peso, que considera una amenaza a nuestra supervivencia». Herzog describió el mecanismo hallado como un «círculo vicioso» que impide al cuerpo equilibrar su consumo y acumulación de energía.

Este grupo de investigadores pertenece al Instituto Garvan de Investigación Médica, ubicado en Darlinghurst, un suburbio de Sídney, Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí