• Profesionales y residentes del centro hospitalario exigen intervención del Consejo Nacional de Residencias Médicas.

SAN PEDRO DE MACORIS: Médicos profesionales y residentes del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, han levantado una denuncia este lunes, alegando que están siendo sometidos a maltratos por parte del Consejo de Enseñanza de dicha institución. La principal queja se centra en los cobros realizados sin justificación por parte del centro hospitalario.

Según una de las denunciantes, en diversas jornadas se ha estado recaudando dinero para financiar el acto de promoción de los residentes, pero actualmente se les está exigiendo un monto sin explicación alguna. La doctora Maira González, el doctor Jamary Ramos y otros coordinadores de las diferentes escuelas del hospital encabezan este proceso de cobro.

Los afectados, que se manifestaron en las afueras del centro de salud, afirmaron que han recibido amenazas de cancelación si no pagan el monto solicitado, una acción que, según argumentan, no está respaldada por el reglamento de las residencias médicas.

«Estamos bajo amenaza, no podemos cumplir adecuadamente con nuestros programas debido a la constante persecución para que paguemos montos irregulares», expresó uno de los afectados.

Ante esta preocupante situación, los médicos afectados solicitan la intervención inmediata del Consejo Nacional de Residencias Médicas para detener los abusos que están experimentando. Además, manifestaron su oposición al pago de 3000 pesos que les están exigiendo por concepto de derecho a graduación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí