• Vinicio Castillo Semán niega pacto electoral y explica encuentro con Leonel Fernández

Santo Domingo – En medio de especulaciones y rumores sobre posibles alianzas políticas, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, salió al frente para aclarar que su partido no ha realizado ninguna alianza con la Fuerza del Pueblo (FP), liderada por el ex presidente de la República, Leonel Fernández.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Castillo Semán enfatizó: «Vuelvo hoy a hacer la aclaración, FNP no ha iniciado conversaciones de alianza electoral con FP y LF». Además, reveló que hasta el momento, solo el Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) ha alcanzado acuerdos con la FP.

«Según tengo entendido, el Bloque Institucional ha respaldado a LF en 2020, pero hasta ahora solo el BIS ha llegado a un acuerdo con la FP», afirmó Castillo.

El dirigente político también mencionó la visita del ex mandatario Leonel Fernández al presidente de la FNP, Vincho Castillo. Sin embargo, dejó claro que en dicho encuentro no se discutió ninguna alianza electoral.

«La política de alianzas de la FNP siempre ha sido manejada por sus líderes. Juan Bosch, Leonel y Danilo Medina en 2011 tuvieron reuniones de alto nivel político. En esta ocasión, durante la visita de LF a Vincho, presidente de la FNP, no se habló de pacto electoral. Esa es la verdad», manifestó Castillo.

Con esta declaración, el dirigente de la FNP busca despejar cualquier duda y reafirmar la postura de su partido en relación a las alianzas políticas de cara a los próximos comicios.

La incertidumbre en el panorama político dominicano continúa, mientras los partidos definen sus estrategias y posibles coaliciones para las próximas elecciones. La FNP, por su parte, mantiene su postura de independencia y no ha establecido alianzas con la Fuerza del Pueblo, tal como ha aclarado su dirigente Vinicio Castillo Semán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí