Tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron la sesión de la tarde del miércoles en protesta por los arrestos de exfuncionarios relacionados con la organización política por acusaciones de corrupción. Los senadores Yván Lorenzo de Elías Piña, José del Castillo Saviñón de Barahona y Valentín Medrano son los tres miembros del bloque peledeísta que se retiraron.

El portavoz de la bancada del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó que el Ministerio Público es un brazo de una campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader. Lorenzo aseguró que el presidente está siguiendo el ejemplo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y está usando al Ministerio Público para sus propios fines políticos.

Lorenzo también presentó al hemiciclo un cantinero para vender la idea de que está preparado para que su familia le lleve alimentos en caso de ser encarcelado. El senador dijo que nadie tiene seguridad de sus derechos civiles y políticos en el país y que en cualquier esquina puede ser arrestado.

Lorenzo también planteó que la investigación del Ministerio Público se basa únicamente en delaciones y se refirió a algunos de los testigos que presentará el órgano persecutor. Según el senador, el delator Bolívar Ventura es aliado del actual gobierno porque tuvo la carretera El Cercado Hondo Valle en su poder y fue procesado en el gobierno anterior por lavado de activos.

Por último, Lorenzo pidió que se investigue al presidente de la República, Luis Abinader, a la vicepresidenta, Raquel Peña, y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, porque supuestamente recibieron dinero ilícito para la campaña presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí