El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, se pronunció sobre la protesta realizada por miembros de la Marcha Verde frente al Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo la medida de coerción por la «Operación Calamar» que involucra a varios exfuncionarios del gobierno pasado del PLD.

Dantés calificó la presencia de los manifestantes de la Marcha Verde como una «frescura» y una «provocación», ya que considera que ellos deberían sentirse satisfechos por el hecho de que se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

El secretario jurídico del PLD recordó que la Marcha Verde había anunciado previamente que realizaría una marcha hacia el Palacio de Justicia, lo que hace que su presencia sea vista como una provocación hacia los peledeístas.

No obstante, Dantés hizo un llamado a la calma y a que se respete el derecho de todos a protestar de forma pacífica. Además, condenó la actuación de la policía al maltratar y apresar a manifestantes pacíficos durante las protestas.

La Operación Calamar es un proceso que gira en torno a una estructura de corrupción «que se construyó para desfalcar al Estado dominicano y mantenerlo como un rehén de la corrupción», según ha declarado el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho. Varios exfuncionarios del pasado gobierno del PLD, incluyendo los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, se encuentran entre los acusados en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí