Este jueves, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, lideró la firma de varios acuerdos con la República de Portugal durante la visita oficial del presidente de la mencionada nación, Marcelo Rebelo de Sousa.

En su alocución, el mandatario dominicano destacó la importancia que tendrán estos acuerdos para el desarrollo de las políticas públicas del país y anunció que está solicitando ante la Unión Europea que la República Dominicana no requiera de la visa Schengen para entrar a Europa.

En tanto, el presidente de Portugal agradeció el trato recibido por el mandatario dominicano y resaltó que la firma de estos acuerdos fortalecerá aún más las relaciones entre ambos países.

Los acuerdos firmados entre ambas naciones se centran en áreas como la educación, el turismo, la seguridad social, la cultura y la tecnología, entre otras.

En cuanto a la visa Schengen, Abinader destacó que esta medida facilitaría las relaciones comerciales y turísticas entre la República Dominicana y Europa, y señaló que la iniciativa ya ha sido presentada ante la Unión Europea para su consideración.

En el marco de la visita oficial, los jefes de Estado recibieron los más altos reconocimientos otorgados por sus respectivas naciones, demostrando así el compromiso y la buena voluntad de ambas partes para fortalecer los lazos bilaterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí