El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha partido este viernes hacia República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana. Además, durante su visita recibirá la Presidencia pro tempore de la próxima cumbre que se llevará a cabo en Ecuador en noviembre de 2024.

Antes de su partida, Lasso destacó que durante la cumbre, además de la reunión oficial, se llevarán a cabo algunas reuniones con empresarios iberoamericanos. El mandatario viajó desde el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y en la tarde participará en un conversatorio de jefas y jefes de Estado, durante el XIV Encuentro Empresarial.

Durante la noche, el presidente participará en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre y la mañana del sábado asistirá a la primera sesión de gobernantes. En la tarde, participará en la segunda reunión antes de mantener un encuentro bilateral con su colega de Uruguay, Luis Lacalle.

Una vez concluido el encuentro, tendrá lugar el traspaso de la presidencia pro tempore y la clausura de la cumbre. Luego, Lasso ofrecerá una rueda de prensa y habrá un acto de condecoración al canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, según la agenda oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí