La senadora Faride Raful ha respondido a los llamados de la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño para una reunión entre los últimos presidentes del país, diciendo que tal reunión supondría que la política continúa guiando los actos judiciales. En lugar de eso, Raful ha enfatizado que el Ministerio Público debe continuar su proceso acusatorio y garantizar la defensa de los imputados y permitir a los jueces que decidan.

Esto se produce después de que Cedeño calificara el proceso judicial en el que sigue el Ministerio Público como un «atropello» contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y abogara por una reunión entre los líderes políticos. Cedeño sugirió que los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y Hipólito Mejía, junto con el actual presidente Luis Abinader, deberían reunirse para discutir la situación.

Sin embargo, Raful ha destacado que Jean Alain Rodríguez ya no es el procurador de la República y ha recordado que el Ministerio Público debe continuar su proceso acusatorio en relación con la investigación de corrupción conocida como «Operación Calamar». Esta investigación involucra a los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, quienes fueron funcionarios de la administración anterior de Danilo Medina, en la que Cedeño ocupó la vicepresidencia.

En resumen, Raful ha enfatizado que la política no debe influir en los tribunales y que el Ministerio Público debe seguir adelante con su proceso acusatorio y garantizar la defensa de los imputados, permitiendo a los jueces que decidan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí