Los rasos de la Policía Nacional de República Dominicana recibirán el aumento salarial prometido por el presidente Luis Abinader en su discurso del 27 de febrero. Según el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez Martínez, los agentes verán un aumento significativo de sus salarios, pasando de los 10,000 pesos que ganaban antes a 24,555.90 pesos a partir de este mes. También se anunció un aumento adicional en octubre equivalente a quinientos dólares. Además, se impartirán 1,400 cursos este año para mejorar las capacidades de los policías a nivel nacional.

En un esfuerzo por hacer frente a las acciones delictivas y de criminalidad en el municipio de San Cristóbal, se ha puesto en funcionamiento la Estrategia de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro». El plan incluye la asignación de 175 nuevos policías al municipio, así como la entrega de 12 camionetas, 25 motocicletas y 2 camiones cárceles. El ministro Vásquez Martínez pidió específicamente al director de la Policía Nacional que asigne al menos dos vehículos al municipio de Cambita Garabitos.

Durante la presentación del plan en la Gobernación de la provincia de San Cristóbal, el alcalde José Montás agradeció al gobierno por poner en marcha el plan para combatir la delincuencia en la provincia. La gobernadora Pura Castillo expresó su agradecimiento y emoción por la puesta en marcha del plan de seguridad ciudadana, y espera que esta estrategia se extienda a todas las áreas del país.

El ministro Vásquez Martínez llamó a la población dominicana a trabajar en conjunto con las autoridades policiales, ya que dos de cada tres homicidios en el país son el resultado de problemas de convivencia. Señaló que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, y que debe empezar en el hogar. Además, su objetivo como ministro de Interior y Policía es inspirar a los jóvenes del municipio a interesarse en la carrera policial y a estar dispuestos a hacer un cambio en la institución del orden.

En general, el gobierno está tomando medidas significativas para abordar los problemas de seguridad en el país. El aumento salarial para los agentes de policía y la implementación de planes como «Mi País Seguro» son importantes pasos hacia la mejora de la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí