El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha vuelto a insistir en que la Policía Nacional es responsable del lanzamiento de bombas lacrimógenas a la Casa Nacional de su organización política, mientras se llevaba a cabo una reunión del Comité Central, el pasado domingo. El secretario de comunicaciones del partido, Héctor Olivo, presentó a los medios un total de 11 artefactos (restos de las bombas) que presuntamente habían sido recolectados en los jardines y el patio de la Casa Nacional del PLD.

Olivo aseguró que un equipo motorizado de la Policía Nacional se desplazaba por la calle Cervantes, la que va hacia la avenida Independencia, y que ellos son los responsables de haber lanzado las bombas. Además, dijo que después de que los miembros del Comité Central abandonaran el lugar, los agentes volvieron a lanzar bombas hacia la Casa Nacional.

El representante del PLD también denunció que los agentes de la Policía se habían apostado frente a la Casa Nacional y lanzaron las bombas directamente hacia ellos. Según Olivo, el partido tiene videos que muestran estos momentos, contradiciendo las declaraciones de la Policía Nacional, que negó que sus agentes hayan atacado el local.

Por su parte, la Policía Nacional, a través de su vocero, Diego Pesqueira, negó rotundamente que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas hayan atacado con gases lacrimógenos la Casa Nacional del PLD, como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluyendo el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el PLD denuncia la responsabilidad de la Policía Nacional en este incidente, que ha generado controversia en el país. Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido en la Casa Nacional del PLD durante la reunión del Comité Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí