A pesar del reciente diagnóstico de cáncer del ex presidente Danilo Medina, legisladores de la oposición aseguraron que las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se detendrán en su objetivo de lograr la elección de Abel Martínez como presidente en 2024.

Los apresamientos de ex funcionarios pertenecientes al PLD y la salud del expresidente Medina «no son obstáculos» para que la militancia política continúe con sus actividades y reuniones en varias zonas del país de cara a las próximas elecciones, aseguraron los diputados.

La vicevocera del bloque peledeísta en la Cámara de Diputados, Hilda Genao, expresó que el PLD «no se detendrá» y continuará con las actividades programadas y otras que se agregaron a la agenda para impulsar la candidatura de Abel Martínez como mandatario del país.

Genao pidió respeto por la condición de salud del expresidente Medina y calificó como «un acto responsable» que haya vuelto al país «a dar la cara» ante los señalamientos de su nombre en el expediente sobre presunta corrupción de la operación Calamar.

El diputado peledeísta Sócrates Pérez aseguró que la agenda del PLD «continuará igual» para «cambiar» el destino de la nación en las próximas elecciones presidenciales del 2024, para lo que la membresía peledeísta y los principales actores políticos fortalecerán su cronograma de actividades.

Pérez pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que «lleve la fiesta en paz», ya que, según él, la militancia del PLD está lista para enfrentar al oficialismo «en el escenario que sea necesario» ante lo que consideró como una «crisis» por los precios de los alimentos y los combustibles.

El diputado Gustavo Sánchez precisó que el PLD ha sabido reponerse de varias embestidas a lo largo de los años, por lo que negó que los apresamientos de exfuncionarios y la enfermedad de Danilo vayan a deteriorar las actividades políticas del partido.

Sánchez aseguró que el PLD «sabe diferenciar» los problemas personales de los políticos y acotó que la entidad seguirá con su agenda comprometida en el pueblo porque ha contribuido a aumentar las cifras de simpatía del partido de cara a las próximas elecciones.

El legislador Jesús Alberti puntualizó que para el PLD, el país está primero, por lo que el partido continuará luchando para restablecer la democracia y el sistema de partidos que el PRM «destruyó» al apresar a varios exfuncionarios en su última operación investigativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí