SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, el vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), ha revelado que la organización política ya ha formalizado más de siete alianzas de cara a las elecciones de 2024. Fernández enfatizó que ningún partido puede alcanzar el poder por sí solo, por lo que las alianzas son fundamentales en el proceso electoral.

Al ser consultado sobre la propuesta presentada por Abel Martínez, quien también es miembro del Comité de Alianzas de la FP, Fernández destacó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un caso especial y sugirió que se consulte al presidente del partido para obtener más información al respecto.

Durante una entrevista en el programa «Más Cerca», transmitido por La Rocka 91.7 FM y conducido por Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza, Carlos del Pozo y Vicente Bengoa, el diputado manifestó su frustración ante la posibilidad de concluir su mandato legislativo sin lograr la aprobación de ninguno de sus proyectos debido a la burocracia del Congreso Nacional.

«Es posible que termine mi periodo de cuatro años como diputado sin que ninguno de mis proyectos se convierta en ley, debido a la terrible burocracia en el Congreso Nacional», lamentó Fernández.

Entre los proyectos de ley presentados por Fernández, pero que aún no han sido aprobados, se encuentran la propuesta de protección animal y tenencia responsable, la regulación de la venta de vapes a menores de edad y la creación de un instituto de criminología, entre otros.

Con respecto al proyecto de Código Penal, que aún está pendiente de aprobación, el diputado destacó la falta de voluntad política necesaria para su modificación.

«Llego a la conclusión de que no ha habido la voluntad política necesaria, ya que observo que cuando llega un proyecto del poder ejecutivo, respaldado con toda la voluntad política del mundo, se aprueba en una semana», subrayó Fernández.

El diputado hizo hincapié en la importancia de superar los obstáculos burocráticos y lograr avances legislativos significativos en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí