La periodista Consuelo Despradel hizo una fuerte declaración este viernes en el programa «El Sol de la Mañana», donde manifestó que el expresidente Danilo Medina debería ir a prisión, tras las detenciones de varios funcionarios de su administración por la operación Calamar, acusados de sustraer 19 mil millones de pesos del Estado.

Despradel expresó: «Danilo tú tienes que ir preso aunque te mueras en la cárcel», en referencia al cáncer de próstata que el exmandatario confirmó esta semana, después de realizarse varios estudios médicos en Miami.

La periodista citó al político y abogado Vinicio Castillo Semán, quien dijo que Medina estaba usando su enfermedad como excusa para evadir la responsabilidad de la justicia. Sin embargo, Castillo aclaró posteriormente en su cuenta de Twitter que él no dijo eso y que se solidarizó con Medina por su estado de salud, aunque reconoció que la coincidencia con los arrestos por la operación Calamar ha generado desconfianza en la población.

La operación Calamar, realizada el pasado sábado, llevó a cabo 40 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, y resultó en la detención de 20 personas, entre ellas exfuncionarios de la administración de Danilo Medina, como el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, y el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También fueron arrestados el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, entre otros. La operación Calamar ha generado una gran conmoción en el país, y se espera que continúen las investigaciones y las detenciones en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí