• Resultados de la convención marcan un promisorio futuro para el Partido Revolucionario Dominicano

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó este lunes su satisfacción por los resultados de la XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez, celebrada ayer domingo, que marcan un promisorio futuro para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según el comunicado de prensa, el certamen interno de la organización opositora contó con un padrón de 1,584 delegados y delegadas, de los cuales participaron 1,242 (78.41%), emitiendo un total de 1,239 votos válidos, mientras que tres votos fueron nulos.

La plancha número uno, encabezada por Vargas, se alzó como ganadora con 938 votos (75.71%), superando a la plancha número dos, liderada por Junior Santos, que obtuvo 301 sufragios (24.29%).

El padrón utilizado en la convención fue certificado por la Junta Central Electoral (JCE), organismo encargado del registro de concurrencia en el proceso.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó su regocijo y agradecimiento por los resultados de la convención, donde fue elegido presidente del PRD para el período 2023-2027. Además, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, ganó la Secretaría General del partido, mientras que Arnaldo Pimentel ocupará el puesto de secretario de Organización.

«Quiero empezar dándole las gracias a Dios porque siempre nos ha acompañado y estado de nuestro lado. Como dice el himno de nuestro partido, escrito por José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder: ‘El auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad, la razón'», manifestó Vargas.

Asimismo, agradeció el apoyo de su familia, destacando su presencia en todos los ámbitos de su vida, tanto personal como político y profesional. Vargas elogió a aquellos que han permanecido a su lado resistiendo las dificultades dentro del PRD, y también reconoció a sus compañeros en la plancha ganadora.

El líder del PRD extendió su agradecimiento a la Comisión Electoral encabezada por Janet Camilo, así como a la Junta Central Electoral y los notarios que supervisaron el proceso. Destacó la participación cívica de los miembros del partido, resaltando la organización y el respeto durante la convención.

«Quiero también dar las gracias a los medios de comunicación por la cobertura que dieron a este evento y, de manera especial, destacar que este triunfo abrumador y contundente que hemos tenido va a servir de plataforma para seguir fortaleciendo y haciendo crecer nuestro partido», puntualizó Miguel Vargas.

El PRD celebra una fiesta democrática con estos resultados, y se espera que el liderazgo de Vargas impulse la consolidación y el crecimiento de la organización política en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí