• El líder del PRD destaca condiciones precarias en República Dominicana y pide atención a las demandas de la clase obrera

SANTO DOMINGO, PROVINCIA PERAVIA.- Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la nominación presidencial, expresó este domingo su preocupación por las precarias condiciones laborales que enfrentan los trabajadores en República Dominicana en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Vargas señaló que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana y la deficiencia en los sistemas de salud y educación, entre otros factores, afectan la esperanza de las mujeres y hombres trabajadores del país. En ese sentido, instó al Gobierno a atender las demandas de la clase obrera, garantizando un Código Laboral sin retroceso, un pacto por los salarios y una seguridad social integral que incluya pensiones justas.

Durante un encuentro con la prensa local en Peravia, Vargas abordó varios aspectos de la problemática que afecta a la provincia, incluyendo los altos precios que enfrentan los productores y comerciantes de mangos para transportar sus mercancías, lo que golpea su competitividad en el mercado de exportación.

El líder del PRD también mencionó la creciente desesperanza de los dominicanos, reflejada en el fenómeno de los viajes ilegales y la alta demanda de pasaportes. Vargas expresó su compromiso de presentar su propuesta presidencial y convertir al PRD en la esperanza nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí