El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, instó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a realizar movilizaciones pacíficas para exigir el respeto legal de sus exfuncionarios involucrados en el caso Calamar, así como también para pedir que se les respete su dignidad y sus derechos. De León aclaró que estas manifestaciones no tienen como objetivo obstaculizar el trabajo de la justicia, sino impedir la persecución política de los acusados en un año preelectoral en el que el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto reeleccionista del presidente Abinader.

El dirigente político exigió el respeto del debido proceso de ley y la existencia institucional del PLD, al considerar que este partido es un bastión de la democracia dominicana. Además, De León hizo un llamado a la unidad política y afirmó que la justicia independiente debe demostrar su verdadera independencia, mirando para todos los lados, los derechos humanos, la dignidad de la persona y la cultura democrática del país.

El líder de la Fuerza Boschista expresó su preocupación por la judicialización de la política y la posible inhabilitación de los partidos tradicionales, en un intento de entregarle la gobernanza a la sociedad civil y elegir un presidente outsider. En ese sentido, llamó a toda la militancia del PLD a movilizarse para reclamar respeto a la institucionalidad y a la democracia, y urgió a la gran unificación de la familia boschista para preservar la democracia.

De León reiteró su deseo de que se produzca una gran alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, con el objetivo de desplazar al PRM del poder. Es importante destacar que esta declaración se produce en medio del caso Calamar, en el que varios exfuncionarios del PLD están siendo investigados por supuestos actos de corrupción durante su gestión en el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí