El expresidente Leonel Fernández encabezó hoy una reunión de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), el partido político de oposición en República Dominicana, que se extendió por casi tres horas, según informó un comunicado de la formación política. Aunque no se dieron detalles específicos sobre los temas tratados durante la reunión, se espera que Fernández deposite la actualización del padrón del partido este miércoles en la Junta Central Electoral.

Además, se ha informado que se está llevando a cabo de manera virtual el Congreso Extraordinario Domingo Jiménez desde el día lunes y hasta mañana. Durante este congreso, se sometió a votación de los delegados la utilización de tres modalidades de elección de candidaturas: primarias con el padrón del partido, convención de delegados, militantes o dirigentes, y por encuestas.

El objetivo del Congreso Extraordinario Domingo Jiménez es renovar las estructuras del partido y establecer las bases para la selección de los candidatos a cargos públicos en las elecciones de 2024. Según informó el presidente de la FP, Sergio Carlo, más de 2,000 delegados de todo el país participaron en este congreso virtual.

La Fuerza del Pueblo fue fundada en 2019 por el expresidente Fernández después de renunciar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido que lo llevó al poder en tres ocasiones. Desde entonces, la FP se ha consolidado como una de las principales fuerzas de oposición en la política dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí