El expresidente y actual aspirante a la Presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) para entregar el padrón de militantes de su organización política. Fernández llegó a la sede del órgano electoral a las 11:22 de la mañana y se reunió con el Pleno de la JCE, que fue presidido por Román Jáquez Liranzo, durante unos 30 minutos.

El exmandatario informó que entregó a la JCE un padrón con 1,500,000 afiliados, donde el 39% son jóvenes de entre 18 y 36 años y la mayoría son mujeres. Además, aprovechó para plantear varias propuestas al Pleno de la JCE sobre el escrutinio de los votos, el empadronamiento en el exterior, los métodos de elección de los candidatos, la distribución de la cuota de género y del porcentaje de reservas, entre otras.

Fernández estuvo acompañado de una delegación de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, compuesta por Radhamés Jiménez, José Manuel Hernández Peguero, Roberto Rosario, Manuel Crespo, Bautista Rojas Gómez, Fernando Fernández, entre otros. La entrega del padrón se llevó a cabo en el marco del proceso electoral que se está llevando a cabo en el país y que culminará con las elecciones presidenciales y legislativas en mayo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí