• Legisladores de diferentes bancadas de la cámara baja apoyan la decisión de la JCE y responden a las objeciones de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.- Legisladores de diversas bancadas de la cámara baja mostraron su respaldo este lunes a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de llevar a cabo el conteo de votos de manera manual en las elecciones del 2024.

En respuesta a supuestos requerimientos de la Fuerza del Pueblo (FP) de realizar el conteo de votos de forma distinta a la manual, los diputados han expresado su opinión sobre esta solicitud.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, destacó que cuando la JCE emitió la primera resolución acorde a lo que establece la ley electoral, un grupo de partidos, incluyendo la FP, protestó y fue atendido por la entidad reguladora de los procesos electorales.

«La junta los complació y ahora ellos saltan con otro pataleo. Quiero decirles que no es ahí donde se ganan las elecciones, sino en el sentir de la gente, la población, los electores. Que se dediquen a buscar electores y se dejen de pataleos. La junta los complació y la ley es clara en cuanto a cómo se van a contar las elecciones», exhortó Bueno a la Fuerza del Pueblo.

Por su parte, el legislador Rogelio Alfonso Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), opinó que se debe examinar a fondo la objeción que la Fuerza del Pueblo presenta a la JCE.

«Consideramos que cualquier aclaración en el procedimiento de escrutinio y conteo de votos es positiva», afirmó Genao, respaldando la decisión de la JCE en relación al borrador que se realizará durante el conteo de votos.

En tanto, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, señaló que su partido ha estado realizando recomendaciones y sugerencias sobre aspectos específicos del proceso electoral.

«Durante una vista pública, el delegado político explicó a la junta que queríamos que el colegio donde se vota se trasladara al punto donde se encuentra el centro de escaneo y transmisión digital», explicó el legislador.

Agregó que la función de los partidos políticos es establecer recomendaciones y sugerencias para garantizar que el proceso de votación se lleve a cabo de manera clara y transparente.

«El pueblo ha decidido, el pueblo decidió votar por Leonel Fernández. La ola ya se movió y el PRM y el presidente Luis Abinader están tratando de lograr lo que no han podido con sus ejecutorias que han sido un desastre. Hablan de pataleos», afirmó el diputado Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí