• La jueza Kenya Romero impuso arresto domiciliario y otros medidas de coerción a Luis Miguel Piccirilo por su implicación en el escándalo de corrupción más grande de la historia de la República Dominicana.

La jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este martes arresto domiciliario al exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, como medida de coerción por su implicación en el caso Calamar.

Además del arresto domiciliario, Piccirilo tendrá un impedimento de salida del país y deberá pagar una fianza. La jueza aceptó el pedimento del Ministerio Público de declarar el caso complejo debido a la gran cantidad de elementos de pruebas presentados en el expediente.

El Ministerio Público presentó un expediente que posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, los cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado por expropiaciones, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

El caso Calamar ha sido uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de la República Dominicana y ha involucrado a numerosos funcionarios del gobierno anterior, incluyendo a Luis Miguel Piccirilo. Se les acusa de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedentes.

El arresto domiciliario y las otras medidas de coerción impuestas a Piccirilo representan un avance en las investigaciones del caso Calamar y en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí