Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado la mañana de este domingo en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a propósito de que a las 9 de la mañana de hoy está previsto el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en el caso Calamar.

La medida se produce luego de que la pasada semana se produjera un incidente con legisladores y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes acudieron al Palacio de Justicia en rechazo a los apresamientos de importantes exfuncionarios del pasado gobierno.

Tras los apresamientos de los exministros Gonzalo Castillo, Donal Guerrero y José Ramón Peralta, además de otros importantes exfuncionarios, diversas han sido las protestas del partido opositor, alegando que son presos políticos.

El caso Calamar ha generado una gran controversia en la opinión pública, debido a las implicaciones de altos funcionarios del gobierno anterior en una red de corrupción y malversación de fondos públicos. El Ministerio Público ha acusado a los hoy apresados de desfalco al Estado mediante asociación de malhechores, en el pago de expropiación de terrenos.

El despliegue de seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva busca garantizar el correcto desarrollo del proceso y evitar cualquier tipo de disturbio o altercado. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en calma y respete el proceso judicial.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las medidas de coerción a los implicados en el caso Calamar y que el proceso continúe avanzando con transparencia y objetividad, en busca de hacer justicia y recuperar los fondos públicos desfalcados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí