• Asegura que fuerzas del orden lanzarán bombas lacrimógenas si protestan por resolución de la JCE

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, advirtió a la oposición política sobre posibles protestas en las calles, a raíz de la reciente resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) en relación a las reservas de candidaturas. Mejía afirmó en tono jocoso que, de manifestarse, las fuerzas del orden lanzarían bombas lacrimógenas a los manifestantes.

«Le tiramos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia», manifestó el exmandatario mientras participaba en un acto conmemorativo del 25 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez.

Mejía sostuvo que se debe ser respetuoso de la institucionalidad y entender que la JCE es la entidad encargada de dirigir los procesos electorales, actuando según sus conocimientos y criterios. Además, defendió la honestidad del presidente de la JCE: «Yo no tenía la menor duda, ni tengo la menor duda de que el señor presidente de la Junta es un hombre serio», expresó.

La Resolución 13-2023 de la JCE establece que las reservas de candidaturas permitidas a las organizaciones políticas corresponden al 20% por nivel de elección para los comicios del 2024. La resolución también indica que dichas reservas deben ser notificadas antes del 17 de junio, con un plazo de 15 días previos al inicio de la precampaña. Los partidos de oposición objetan la disposición, alegando que se hizo para complacer al Gobierno y que se trata de una mala interpretación del artículo 58 de la Ley de Partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí