El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, regresará al país este miércoles desde Miami, Florida, Estados Unidos, donde se encontraba por motivos familiares y de salud. Así lo confirmó Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paredes también informó que el PLD continuará con sus protestas por el arresto e imputación del excandidato presidencial Gonzalo Castillo en la Operación Calamar, a quien consideran el «primer preso político de este siglo». La militancia del partido aprovechará la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en la Cancillería dominicana los días 24 y 25 de marzo, para denunciar lo que han denominado una injusticia contra el excandidato presidencial.

La Operación Calamar, llevada a cabo por el Ministerio Público de la República Dominicana, consistió en la detención de Castillo y otras 19 personas, entre ellos exministros y altos funcionarios del gobierno anterior, acusados de formar parte de un presunto entramado de corrupción que habría desfalcado al Estado con más de 19 mil millones de pesos. Según el Ministerio Público, el entramado habría desviado fondos públicos para financiar campañas políticas.

El dirigente político, Melanio Paredes, afirmó que el PLD aprovechará la cumbre para denunciar lo que consideran una injusticia contra Castillo, a quien consideran un «preso político». Además, Paredes señaló que la militancia del partido realizará actividades en torno a la cumbre para denunciar internacionalmente lo que han denominado un problema serio.

La audiencia de medida de coerción contra los 20 encartados en la Operación Calamar fue aplazada para este domingo 26 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí