Este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.

La organización politica ha convocado a sus delegados en una plenaria que se celebrará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

En un comunicado de prensa, el partido afirma que con este evento busca fortalecer la organización fundada por Bosch en 1973 en aras de la defensa de los sanos intereses y conquistas del pueblo.

El evento tiene como hora de inicio las 10 de la mañana, pero, para garantizar el orden, la dirigencia morada está convocada al registro para las 8 de la mañana.

Con el lema «Yo voy», los dirigentes de la organización han estado publicando fotografías donde muestran el entusiasmo en torno a la realización de su X Congreso.

En la actualidad, el PLD se debate entre la renovación y la política tradicional tras un éxodo de dirigentes a otras organizaciones políticas. Un total de cinco aspirantes a la Secretaría General buscan asumir la administración de la organización, tras el anuncio de su actual secretario Charles Mariotti de no repostularse.

Johnny Pujols, José Dantés, Yvan Lorenzo, Frank Olivares y Luis de León se proponen administrar la organización opositora, mientras continúa el limbo en torno a la Presidencia del Partido, hasta el momento nadie se ha propuesto aspirar a esta posición, mientras otros exigen que continúe el expresidente Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí