• La encuesta también revela que el 56.8% opina que el presidente Luis Abinader está desempeñando una buena gestión

Santo Domingo.- La firma encuestadora Markestrategia publicó este miércoles los resultados de un estudio que analiza diversos aspectos políticos en la República Dominicana. Según la encuesta, el 52.0% de los participantes cree que el actual presidente Luis Abinader ganará las elecciones de 2024 si se postula como candidato.

Por otro lado, el 24.5% de los encuestados opina que el expresidente y actual candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ganará los próximos comicios. Además, el 11.9% eligió al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, mientras que el 0.6% y 0.3% apoyaron a Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.

Cabe destacar que Abinader no ha expresado su intención de buscar la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

En relación con la percepción de la gestión gubernamental, el 56.8% de los encuestados considera que el presidente Luis Abinader está haciendo un buen trabajo. Además, el 10.5% cree que su gestión es «muy buena», mientras que el 23.7% la califica como «mala» y el 6.1% como «muy mala».

 

 

En cuanto a la imagen de los políticos, el 58.3% de los participantes en la encuesta cree que Abinader tiene una «buena imagen», mientras que el 40.5% considera que Leonel Fernández también tiene una imagen «buena».

La encuesta de Markestrategia incluyó a 1,214 personas inscritas en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí