Exigen aclarar la situación y reponer la cantidad de bonos sustraídos por la dirección partidaria

Tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han denunciado la sustracción de bonos asignados por la organización política a las circunscripciones de Santiago con motivo de la Semana Santa. Los diputados han afirmado que los bonos fueron «sustraídos o distribuidos de manera medalaganaria» por uno de los grupos incrustados en la dirección de esa organización, es decir, por autoridades municipales y provinciales.

Fausto Rodríguez, Francisco Alberto Díaz y Nelson Marmolejos Gil, quienes también son presidentes de las circunscripciones uno, dos y tres de Santiago, han enviado una carta al presidente del partido, José Ignacio Paliza, a la secretaria general nacional, Carolina Mejía, y al secretario de organización, Deligne Ascencio Brugos, exigiendo que se aclare la situación. Los diputados argumentan que esto afecta su gestión como funcionarios públicos y partidarios.

En la carta del 11 de abril, los diputados afirman que el secretario general del partido les confirmó la llegada de una cantidad indeterminada de bonos para cada circunscripción para los diferentes organismos y sus dirigentes, pero que dichos bonos no fueron entregados a ninguna de las circunscripciones.

Los diputados han pedido que se reponga la cantidad de bonos que fueron asignados y «sustraídos por la dirección partidaria de Santiago». También han mostrado su preocupación ante esta situación, ya que temen que esto pueda dar lugar a la especulación y cuestionamientos por parte de los dirigentes zonales, distritales y municipales que sí recibieron los bonos.

Los diputados puntualizan que esto no es un caso aislado, y aseguran que ha ocurrido en otras ocasiones. Por tanto, exigen una aclaración y una solución a esta situación para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí