El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), ha expresado su opinión acerca de los allanamientos y apresamientos ocurridos el pasado domingo contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Los congresistas del PLD han manifestado su aceptación a los procesos de investigación de cualquier funcionario que dirigió una institución gubernamental, siempre y cuando se respete el proceso de ley. Sin embargo, denuncian que la detención de los exfuncionarios se llevó a cabo de una manera bruta e injustificable, con la intención de condenarlos ante la opinión pública, cuando hasta que la justicia no demuestre lo contrario, tienen la presunción de inocencia.

Los representantes del Estado Dominicano ante el Parlacen abogan por el respeto de los derechos de los ciudadanos en cualquier país que sea miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Además, solicitan que se investiguen los casos de irregularidades que se han denunciado en la administración del presidente Luis Abinader.

También, han solicitado al Ministerio Público la investigación de las acusaciones de las compras de alcaldes y dirigentes de las organizaciones políticas de la oposición, así como del partido que recibió dinero proveniente del narcotráfico y que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia.

Por otro lado, han condenado el atropello que sufrieron un grupo de diputados del Congreso Nacional, quienes visitaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de la capital en solidaridad con los exfuncionarios arrestados, y allí fueron víctimas de bombas lacrimógenas, en una franca violación al derecho que tienen todos los dominicanos a protestar de manera pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí