• La renuncia del Coordinador de Campaña plantea nuevos retos para la candidatura presidencial del PLD

Santo Domingo, Distrito Nacional – Francisco Javier García Fernández, hasta hoy Coordinador de Campaña del aspirante presidencial Abel Martínez, ha presentado su renuncia debido a divergencias estratégicas y la ausencia de una confianza plena en su rol.

En una carta dirigida a Abel Martínez, García Fernández expresó su gratitud por la oportunidad de liderar la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde octubre del año pasado. No obstante, señaló la complejidad de esta contienda, en la cual se enfrentan a figuras experimentadas y consolidadas en la arena política.

El ex Coordinador de Campaña resaltó la importancia de contar con la confianza absoluta del candidato para alcanzar el éxito en una campaña electoral. Asimismo, enfatizó la necesidad de evitar la existencia de equipos paralelos y trabajar en un plan unificado, ya que ello constituye el cimiento de una victoria sólida. «Es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», subrayó.

García Fernández reconoció el potencial del Partido de la Liberación Dominicana, una organización renovada con una amplia experiencia electoral y un destacado historial de gobierno. Destacó que Abel Martínez cuenta con una valiosa oportunidad como joven político aspirante a la presidencia de la República, y que el partido debe ser la bandera enarbolada durante la promoción de su candidatura.

En un gesto de respeto hacia Abel Martínez, el partido y su propia integridad, García Fernández presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Campaña, sugiriendo que se designe a otro compañero capaz y talentoso para dirigir el proyecto.

La renuncia de García Fernández plantea un desafío adicional para la campaña de Abel Martínez, quien deberá nombrar a un nuevo Coordinador de Campaña y garantizar la unidad y coherencia en la estrategia electoral de cara a las elecciones de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí