DECENAS DE BRIGADAS DEL LA INSTITUCIÓN PEINARON TODO EL SECTOR LLEVANDO SOLUCIONES INMEDIATAS A PROBLEMÁTICAS QUE LO AFECTABAN

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó a cabo este sábado el gran operativo “El Despacho Municipal” desarrollado en Villa Liberación, donde se realizaron una serie de acciones que incluyeron limpieza de filtrantes, recogidas de escombros, jornadas educativas y la intervención de cañadas.

Decenas de brigadas del Ayuntamiento peinaron todo el sector, llevando soluciones inmediatas a distintas problemáticas que presentaban los moradores del lugar.

La jornada incluyó, además, bacheos de calles, arreglos de aceras y contenes, poda de árboles, colocación de lámparas y rescate de espacios que son ocupados por desaprensivos sin autorización.

Entre las acciones desarrolladas en el ámbito educativo está la charla sobre emprendimiento, que realizará la Dirección de Juventud, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una herramienta que los motive a crear sus propios negocios.

También la Dirección de Gestión Ambiental se encargó de la limpieza de cañadas y otros afluentes que llevan contaminación al sector.

Al dejar iniciado el operativo, en la escuela Japón de Villa Liberación, el alcalde Manuel Jiménez, dijo que forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento, para dar respuesta rápida a pequeñas necesidades que necesitan esos sectores y que no implican gran inversión presupuestaria.

Sostuvo que la jornada está programada para que cada mes se lleve soluciones a distintos sectores del municipio que nunca habían tenido la presencia de este tipo de operativos en su zona, impactando con ellas a miles de personas que residen en los lugares beneficiados.

“Hoy le tocó a Villa Liberación, pero mes tras mes iremos a otros sectores para que también sientan que el Ayuntamiento está cerca de ellos, llevándoles soluciones reales e inmediatas a sus comunidades y su gente”, dijo Jiménez.
Agregó que la intervención forma parte de las respuestas que exigen esas comunidades para sus mejoras en este caso en Villa Liberación un sector que presentaba una situacion en particular con el sistema sanitario y las aguas residuales, integrando ademas a las comunidades para que sean parte de esa respuesta.

Santo Domingo Este, sábado 18 de marzo de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí