El candidato presidencial del PLD plantea dos propuestas para fortalecer la unidad y buscar acuerdos estratégicos de cara a los comicios venideros

Santo Domingo.- Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este miércoles dos propuestas con el objetivo de establecer alianzas con la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas de cara a las elecciones del 2024.

Durante su participación en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Martínez propuso de forma no oficial una primera iniciativa: «Le tengo una propuesta a la Fuerza del Pueblo. ¿Quieren alianza? Vamos a firmar desde ahora que el que quede en primer lugar en las municipales será el candidato en mayo».

Además, el candidato presentó otra propuesta enfocada en la estrategia electoral del PLD: «El PLD está trabajando para ganar en primera vuelta, por lo que proponemos ir a las elecciones en primera vuelta. Sin embargo, en caso de que se dé un escenario de segunda vuelta en 2024, los partidos de oposición podrían comprometerse a apoyar al candidato que quede en segundo lugar».

Abel Martínez hizo hincapié en la importancia de que las alianzas se basen en el respeto y la transparencia, subrayando que el PLD está entablando conversaciones con otros partidos políticos que comprendan que el bienestar del pueblo está por encima de todo.

El candidato resaltó que el PLD siempre ha estado a favor de las alianzas, pero solo cuando existen intereses afines, como el bienestar del pueblo dominicano. Asimismo, durante la entrevista, Martínez defendió la importancia de mantener la unidad dentro del partido para garantizar el éxito en las elecciones del 2024, tras la renuncia de Francisco Javier García como director de la campaña.

Con estas propuestas, Abel Martínez busca fortalecer la unidad y promover acuerdos estratégicos que permitan consolidar una fuerza política sólida de cara a las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí