• El candidato presidencial del PLD se compromete a impulsar políticas públicas de empleo y apoyar a pequeños empresarios

San Pedro de Macorís.- Durante un recorrido por San Pedro de Macorís, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se reunió con empresarios y comerciantes locales, prometiendo rescatar a la clase trabajadora del país en 2024. Martínez lamentó que la cantidad de empleos formales no haya vuelto a los niveles previos a la pandemia y criticó al gobierno por su indiferencia ante la creciente informalidad laboral.

Según datos del Banco Central citados por Martínez, desde 2019, los trabajadores formales se redujeron en 42,479, mientras que los trabajadores informales aumentaron en 100,586. Además, destacó que gran parte de los empleos formales creados corresponden a empleados públicos, sin que esto se traduzca en una mejora en la calidad de los servicios públicos.

El candidato presidencial señaló que el país tiene 239,779 personas desempleadas y 350,105 personas desalentadas, que han perdido la esperanza de encontrar trabajo. Martínez afirmó que, de ser elegido presidente, implementará políticas públicas activas, pasivas y de intermediación de empleo, con especial atención en mujeres y jóvenes, quienes suelen ser los más afectados.

Martínez también criticó la falta de planificación gubernamental en la capacitación técnica y profesional, adecuada a las necesidades de fuerza laboral en cada región del país. Además, prometió impulsar el emprendimiento de pequeños empresarios, atendiendo a la demanda real de productos y servicios en cada lugar.

Como parte de sus compromisos, el candidato del PLD aseguró que hará cumplir la cuota del 80/20 establecida en el Código de Trabajo, la cual dispone que el 80% de los empleados en una empresa deben ser dominicanos. Martínez enfatizó que no se puede seguir permitiendo que esta norma sea ignorada, especialmente cuando la mano de obra extranjera viola el Código Laboral y, en muchos casos, se encuentra en situación migratoria irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí