• El dirigente político destaca la importancia de fidelizar el voto en casa para que las alianzas sean efectivas

Santo Domingo, – El destacado municipalista y exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ha expresado hoy su opinión sobre el tema de las alianzas políticas, señalando que estas generan preocupación en muchas personas.

A través de sus redes sociales, Salcedo manifestó que, si bien las uniones entre partidos políticos son relevantes en un proceso electoral, resultan inútiles si no se logra fidelizar el voto en el propio hogar. «El tema de estas alianzas trae a mucha gente sin dormir, y estas son importantes para un proceso electoral, pero si usted no fideliza el voto en su casa, de nada le valdrán las alianzas», escribió el exalcalde en su cuenta de Twitter.

El comentario de Salcedo surge después de que varias personalidades de diferentes grupos políticos abordaran este asunto.

Cabe destacar que Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó dos propuestas el miércoles pasado con el fin de establecer alianzas con el partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas de cara a las elecciones de 2024.

«Le tengo una propuesta a la Fuerza del Pueblo, ¿Quieren alianza? Vamos a firmar desde ahora que el que quede de primero en las municipales será el candidato en mayo», propuso Martínez de manera no oficial durante su participación en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group.

Otra propuesta planteada por el candidato es ir a las elecciones en primera vuelta, ya que el PLD está trabajando para ganar en esa instancia. Además, sugieren que, en caso de una segunda vuelta en 2024, los partidos de oposición se comprometan a apoyar al candidato que quede en segundo lugar.

Por otro lado, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó las afirmaciones que insinuaban que su partido estaba buscando alianzas a nivel municipal con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez Durán, negara cualquier posibilidad de acuerdo con aquellos que se unieron «para llevar al PRM al gobierno en 2020».

Fernández hizo estas declaraciones el sábado durante la inauguración de la nueva sede de la FP en la sección Caballero del municipio Cotuí. Al ser cuestionado sobre las expresiones de Abel Martínez, Fernández respondió: «No merece ninguna opinión porque nosotros no hemos estado solicitando alianza con ese partido. Así que no nos merece ninguna opinión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí