• Radhamés Jiménez Peña denuncia aumento de la desnutrición infantil y precariedad en República Dominicana

Santo Domingo.- Durante un recorrido por Santiago, Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, lanzó críticas severas al Gobierno del PRM, tachándolo como «la estafa del siglo» y señalando que el supuesto cambio prometido nunca se materializó. En su lugar, el país enfrenta un aumento en la desnutrición infantil, un problema que se creía superado.

Jiménez Peña afirmó que el actual Gobierno está dejando morir de hambre al pueblo dominicano y criticó el resurgimiento de temas que se pensaban resueltos, como la desnutrición en niños. Se basó en un estudio de las Naciones Unidas que revela que más del 50% de los niños dominicanos menores de cinco años padecen desnutrición crónica debido a la falta de comida. Además, indicó que más de tres millones de dominicanos comen solo una vez al día.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo recordó la gestión de Leonel Fernández, quien en 2004 enfrentó un país en crisis y logró revertir la situación en seis meses. Según Jiménez Peña, Fernández implementó la tarjeta Solidaridad, que llegaba a todos los hogares dominicanos, mientras que el PRM simplemente cambió el nombre del programa, sin garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

En el recorrido, Jiménez Peña juramentó a varios exdirigentes del PLD que ahora forman parte de la Fuerza del Pueblo, incluida la vicealcaldesa del municipio Licey al Medio, Wendy Santos. También se juramentaron líderes en el distrito municipal de Guabal. En ambas juramentaciones, estuvo acompañado por Demóstenes Martínez, miembro de la Dirección Política de la FP y aspirante a la senaduría por Santiago, y otros dirigentes y simpatizantes de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí