• La Onamet pronostica precipitaciones moderadas a fuertes y ráfagas de viento en distintas localidades

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera generará condiciones propicias para el desarrollo de nubosidad y precipitaciones en distintas regiones del país. Durante la tarde y noche de hoy, se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En las áreas noreste y sureste, se prevén chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas.

Para mañana viernes, la vaguada seguirá dominando el patrón atmosférico en la República Dominicana. La Onamet anticipa un fortalecimiento de la vaguada, lo que incrementará la presencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país después del mediodía, afectando principalmente las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central. Entre las provincias más impactadas se encuentran Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, así como otras zonas aledañas.

El ambiente continuará caluroso durante el día debido al viento predominante del este/sureste y la época del año. Sin embargo, las temperaturas serán más agradables en horas de la madrugada, especialmente en áreas montañosas.

La Onamet insta a la población dominicana a seguir haciendo un uso responsable del agua, dado que aún persisten los efectos de la sequía estacional meteorológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí