• Operativos preventivos en San Fernando culminan con la captura de tres personas y la incautación de sustancias ilícitas

Montecristi, República Dominicana – En una serie de operativos realizados en el municipio San Fernando de Montecristi, las autoridades lograron la detención de tres individuos, dos de ellos involucrados en el tráfico y venta de narcóticos, y el otro por presunto robo. Durante los procedimientos se incautaron un total de 113 porciones de sustancias sospechosas de ser drogas.

En el sector San Pedro, fue apresado en flagrante delito Rangel Vargas Pineda, un obrero de 27 años y residente del barrio Santa Cruz en Santo Domingo Norte. El individuo fue sorprendido portando una funda plástica que contenía 82 porciones de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 69.6 gramos.

Asimismo, se procedió a la detención de Adrián de Jesús Marcelino, conocido como «Jeison», de 24 años y residente del sector Mejoramiento Social de Montecristi. Durante la captura, se le encontró en posesión de una mochila que contenía 31 porciones de un vegetal verde, que se presume sea marihuana.

Por otra parte, Francisco Silverio Araujo, apodado «El Cojo» y de 27 años, fue arrestado en la ciudad de Montecristi por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, relacionado con el delito de robo. La orden de arresto en su contra fue emitida por el señor Porfirio Antonio Simó Muñoz.

Las autoridades informaron que los dos primeros detenidos, junto con las evidencias confiscadas, serán remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que el tercero será entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Estas acciones se enmarcan dentro de los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y la delincuencia en la provincia de Montecristi, garantizando la seguridad y el orden en la comunidad.

Continúa siguiendo nuestra cobertura para estar al tanto de los últimos acontecimientos en el ámbito de la seguridad y justicia en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí