• El sismo afectó las operaciones de transporte y dejó varias casas derribadas durante la semana de vacaciones en el país

TOKIO.- Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió este viernes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, dejando al menos un fallecido, varias casas derribadas y cancelaciones de transporte durante una semana de vacaciones en todo el país, conocida como Golden Week.

El seísmo tuvo lugar a las 14:42 hora local (05:42 GMT) con epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y a una profundidad de unos 12 kilómetros. La Agencia Meteorológica de Japón no activó la alerta de tsunami. Inicialmente, la agencia informó que el terremoto tenía una magnitud de 6.3, pero luego lo revisó a 6.5.

Además, se observó actividad sísmica de magnitud 4 en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata, y de magnitud 3 en Tohoku. Un hombre de 65 años murió al caer de una escalera en la ciudad de Suzu, en Ishikawa, y cerca de doce personas sufrieron heridas leves en toda la prefectura.

El terremoto provocó la suspensión de las líneas ferroviarias en esa zona del país, incluido el shinkansen (tren bala) de Hokuriku, que atraviesa el país y conecta con Tokio. Alrededor de 8,000 personas se vieron afectadas por retrasos de más de dos horas en una docena de trenes bala.

Las autoridades señalaron que no se había detectado ninguna anomalía en las plantas nucleares de Shika, en la prefectura de Ishikawa, ni en la de Kashiwazaki-Kariwa, en la cercana prefectura de Niigata. Japón, ubicado en el Anillo de Fuego, es una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los terremotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí