• Encuentros con funcionarios del gobierno dominicano y miembros de la sociedad civil en su agenda

Santo Domingo – La subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, llegó a República Dominicana para sostener una serie de encuentros con funcionarios del gobierno, miembros de la sociedad civil, jóvenes y el sector privado, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Los primeros encuentros de Sherman se llevaron a cabo en el interior de la Embajada de Estados Unidos, donde se reunió con el personal estadounidense y miembros de la sociedad civil dominicana. Posteriormente, la diplomática se dirigió al Palacio Nacional para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y otros ministros del gobierno dominicano. Finalmente, se encontrará con el presidente Luis Abinader Corona.

En sus publicaciones de Twitter, Sherman destacó la labor del personal de la Embajada de Estados Unidos y agradeció a los miembros de la sociedad civil por su trabajo en pro de una República Dominicana más democrática, equitativa e inclusiva.

La visita de Sherman se produce en medio de tensiones entre ambos países por la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de EE. UU., en la que se advertía a los ciudadanos estadounidenses de piel negra sobre supuestos tratos desiguales por parte de las autoridades dominicanas. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó en una carta enviada a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, el descontento del país ante esta situación y sus consecuencias negativas en las relaciones bilaterales y el turismo dominicano.

Durante su estancia en República Dominicana, Sherman explorará formas de fortalecer aún más la relación entre ambas naciones, reafirmando el compromiso de Estados Unidos con el éxito continuo del país caribeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí