El Ayuntamiento de Santo Domingo Este rinde homenaje al patricio Francisco Del Rosario Sánchez en el 206 aniversario de su natalicio en la Plaza que lleva su nombre. Durante la conmemoración, el alcalde Manuel Jiménez encabezó el acto en el que se izó la segunda bandera más grande del país y se depositó una ofrenda floral en el espacio remozado. En el evento estuvieron presentes estudiantes de diferentes centros educativos, incluyendo el Politécnico Virgen de La Altagracia, Ramón Emilio Jiménez, Fabio A. Mota y la Escuela Elvira de Mendoza.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la importancia de preservar lugares emblemáticos como la Plaza Sánchez, donde se pueda enseñar la historia y ejemplificar los valores de la nación a las nuevas generaciones. Asimismo, enfatizó en la necesidad de construir una ciudad con identidad y valores, que sea motivo de orgullo para todos sus habitantes.

El evento contó con la participación del coro del Ayuntamiento y de los estudiantes de los centros educativos invitados, y también asistieron el historiador de la ciudad José Vásquez, el regidor Abel Matos, la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez, el asistente general Yancarlos Simanca Ferreras, así como directores, funcionarios y colaboradores de la institución.

La Plaza Sánchez, ubicada en la avenida prolongación Presidente Hugo Chávez (Venezuela), fue rescatada por la institución como parte de sus acciones para destacar los lugares emblemáticos de la ciudad. La conmemoración se llevó a cabo el jueves 9 de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí