• El Ministerio de Salud Pública presenta querella por violación de la Ley de Salud contra propietaria de centro de terapia neurocognitiva.

Santo Domingo, – El Ministerio de Salud Pública (SP) ha presentado una querella formal con Constitución en Actor Civil solicitando la prisión preventiva contra Elizabeth Silverio Silien como medida de coerción, debido a la gravedad de los tipos penales imputados en su contra.

El sometimiento se llevó a cabo ante la Fiscalía Especializada de Salud y está fundamentado en la violación del Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01, que prohíbe ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley. El Ministerio de Salud, a través de su departamento jurídico, ha solicitado además el pago de RD$10 millones de pesos a favor del Estado Dominicano por concepto de infracciones cometidas, así como los daños y perjuicios ocasionados.

Elizabeth Silverio Silien es la propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND), el cual fue clausurado por las autoridades de salud tras una investigación periodística que reveló que Silverio ejercía sin titulación, brindando terapias a niños con condiciones especiales.

Las autoridades han dejado en claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01. Se ha descubierto que Elizabeth Silverio se hacía pasar como una eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y doctorados (PhD) que supuestamente no son verídicos.

Este caso representa un importante avance en la lucha contra la ejercitación ilegal de profesiones en el ámbito de la salud, y el Ministerio de Salud Pública espera que las medidas legales tomadas contribuyan a salvaguardar la integridad y bienestar de la población dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí