• Elizabeth Silverio lucha por la reapertura del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, cerrado por presunta violación de la Ley de Salud.

Santo Domingo – Elizabeth Silverio, propietaria del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, cerrado debido a supuestas violaciones de la Ley de Salud 42-01 de la República Dominicana, está buscando que las autoridades permitan la reapertura del centro, el cual brinda atención a niños con condiciones especiales.

En una entrevista en el programa «Esto No es Radio», Silverio expresó su deseo de aclarar ante las autoridades de Salud Pública que las acciones tomadas para el cierre se llevaron a cabo en respuesta a las denuncias presentadas en su contra. Asimismo, solicitó que se permita la reapertura del centro mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

La propietaria del centro afirmó que el ataque no fue dirigido hacia la institución, sino hacia su persona. Hizo referencia a un conflicto personal con la doctora Rosa Uniathai Uribe, quien anteriormente fue su socia, relacionado con los derechos de autor entre los centros Cogniland y Kogland.

Silverio enfatizó: «Yo nunca en mi vida he recetado nada, ningún tipo de medicamento», refutando así las acusaciones de que ella proporcionaba consultas y medicamentos a los niños. Aseguró que las afirmaciones presentadas por la periodista Nuria Piera no son verídicas y calificó las declaraciones como «falsedades».

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública clausuró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland por presuntamente violar la Ley General de Salud 42-01. La clausura fue llevada a cabo por las áreas de Habilitación y Acreditación, así como por la Dirección Jurídica de Salud Pública.

En cuanto a sus estudios, Silverio mencionó que se ha inscrito en un doctorado en Educación y un PHD. Aclaró que su participación en la Universidad de Cambridge se trató de un diplomado.

Ante las preguntas sobre la validez de sus títulos académicos, Silverio explicó que completó su educación secundaria en Antigua y Barbuda. Posteriormente, obtuvo una licenciatura en Lenguas Modernas y Administración, con mención en pedagogía, en The University of the West Indies Barbados, completada en 2 años. También cursó un máster en Psicopedagogía en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

La credibilidad de los títulos académicos de Silverio, que la habilitan como neurocientífico o psicopedagogo, ha sido objeto de cuestionamiento. La propietaria del centro está dispuesta a aclarar cualquier duda respecto a su formación académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí