• La ONAMET informa sobre las condiciones climáticas para hoy y el desarrollo de una onda tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió el pronóstico del tiempo para el día de hoy, donde se esperan algunos chubascos aislados y pasajeros en poblados de la costa Sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo desde las primeras horas de la mañana.

En la tarde, se prevén nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en áreas como Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Elías Pina, San Juan, entre otras.

La ONAMET se encuentra vigilando el desarrollo y evolución de una onda tropical que está generando una zona de aguaceros y tronadas entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde. Existe una probabilidad baja del 40% de que se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y una probabilidad media del 70% en los siguientes 7 días.

Debido al oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y evitar adentrarse mar adentro desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se insta a la población a tomar suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada a los rayos solares sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. También se hace un llamado especial a prestar atención a los niños y envejecientes, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí