• Miriam Germán Brito toma medidas de seguridad debido a intimidaciones dirigidas a ella y a su hijo

SANTO DOMINGO, RD – La procuradora de la República, Miriam Germán Brito, se vio obligada a mudarse de su residencia debido a amenazas de muerte recibidas por parte de un presunto narcotraficante, quien también dirigió intimidaciones hacia uno de sus hijos. Ante esta situación, la magistrada fue trasladada a una zona más segura y con mayor vigilancia, según reveló una fuente relacionada con la investigación.

Por razones de seguridad, Germán Brito ha decidido no divulgar la dirección de su nueva residencia, siguiendo las recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado. Estas amenazas personales provienen de grupos vinculados al «crimen organizado», por lo que se han tomado precauciones adicionales para salvaguardar su integridad.

Las amenazas contra la procuradora están relacionadas con Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J», quien es señalado por los fiscales como el líder de una red que opera y controla el sistema carcelario de la República Dominicana.

El pasado 6 de junio, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directas contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no se atrevieran a tocar a sus asociados dentro de las cárceles. Al llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, la procuradora recibió el apoyo y solidaridad de representantes de numerosas organizaciones civiles, quienes expresaron su respaldo ante estas amenazas.

La seguridad de los funcionarios encargados de combatir el crimen organizado es de vital importancia para garantizar el cumplimiento de la justicia y la lucha contra la impunidad en el país. Las autoridades continúan investigando las amenazas recibidas por la procuradora y tomando las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y la de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí