• La inversión incluye 67.2 millones de pesos en préstamos para emprendedores y la remodelación del polideportivo Ramón Pasián.

El presidente Luis Abinader visitó el municipio de San Juan de la Maguana, donde otorgó préstamos por un total de 67,254,000 pesos a 343 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Esta acción resultó en la creación de 236 empleos y el fortalecimiento de 1,475, impactando los sectores de comercio, industria y servicios.

Durante su gestión, el presidente Abinader destacó que se han duplicado las ayudas sociales y que, con la entrega de estos recursos, 343 emprendedores cambiarán sus vidas, incluyendo a 209 mujeres. Además, instó a los beneficiarios a utilizar los fondos de manera adecuada y les aseguró el apoyo de Promipymes y del gobierno.

Asimismo, Abinader entregó 12 camiones recolectores de basura destinados a San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Las Matas de Farfán, Pedernales y Comendador, con el objetivo de contribuir a la salud pública y la protección del medio ambiente. El viceministro de Gestión Social de la Presidencia, Juan Garrigó, resaltó el apoyo incondicional del gobierno a la municipalidad para llevar bienestar a todos los ciudadanos.

En otro orden, el presidente, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, inauguró el remodelado polideportivo Ramón Pasián, lo que representa un impacto positivo en el desarrollo deportivo de la provincia. Tras 27 años, la instalación fue renovada y equipada con una inversión de 27.5 millones de pesos, mientras que otros cuatro millones fueron destinados para la reparación de nueve canchas en diferentes zonas, totalizando más de 31 millones de pesos invertidos en infraestructuras deportivas.

La renovación del polideportivo Ramón Pasián, sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 1992, incluyó mejoras en el tabloncillo, tableros, iluminación, gradas, baños, parales y sistema de agua potable, entre otros aspectos. Bolívar Beltré, presidente de la Asociación de Baloncesto, subrayó que, en ocho períodos de gobierno anteriores, nadie había intervenido esta instalación, y solicitó además la intervención del estadio y la pista de atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí